Acerca de mi

Nací en Cádiz en 1976.
Dibujar, dibujo desde siempre, y lo que más me interesa de esa habilidad es su capacidad para expresar algo, cómo el dibujo puede ser el vehículo para contar una historia.
A partir de los 16 años empecé a estudiar anatomía, perspectiva, el movimiento de la figura, influenciado por el ánime y el cómic. Mientras me aburría en el instituto aprendía a dibujar las orejas y a mis compañeros de espaldas mientras se daban las lecciones de latín y matemáticas.
Me fui a Inglaterra a trabajar y aprendí algo de inglés.
Volví en el año 2000, y como por esa fecha no sabía ni encender un ordenador me decidí a convertirlo en una herramienta de trabajo, a través de numerosos cursos de Diseño Gráfico que por entonces proliferaban con el dinero de Europa. Sabiendo maquetar trabajé en algunas publicaciones y alguna empresa o por cuenta propia, en el diseño de cartelería, serigrafía, maquetación, etc.
En Bilbao, donde viví un año, estudié el color y su aplicación con la técnica de la acuarela en el Estudio Unzalu. También hice el Curso de Cómic de Alhondiga-Bilbao, un taller intensivo con varios autores profesionales que fueron desfilando por las aulas, Baudoin, Manuel Fondevilla, Paco Roca, entre otros.
Ya en Cádiz de nuevo, durante el 2010-2011, recibí clases del autor Jorge González en su Curso de Novela Gráfica, orientándome en todo tipo de materias relacionadas con el cómic y la ilustración profesional.
Recibí dos Master Class, una de la mano de Jesús Merino, y la otra de Stefano Martino, en las aulas de Colophon, en el 2012.
Escribo y dibujo una novela gráfica relacionada con la Memoria Histórica de mi tierra.

No hay comentarios: